0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Participamos en el Partenariado Multilateral para el Desarrollo Filipinas-España 2022

Los pasados días 7, 8, 9 y 10 de noviembre, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Económica y Comercial de España en Manila organizaron en Manila (Filipinas) el Segundo Partenariado Multilateral Filipinas-España, un evento destinado a presentar a las empresas españolas las oportunidades financiadas por Bancos Multilaterales e Instituciones Financieras Internacionales en determinadas geografías. Como ya hiciera en la edición anterior en 2017, IDOM formó parte de las empresas españolas participantes. En esta ocasión fueron un total de 22 empresas líderes en los sectores del Transporte, Agua, Energía y Salud.

Nuestras compañeras Melba Martin Redondo, Directora de Desarrollo de Negocio en el Sudeste Asiático, y Yolanda Cerezo, Directora de Proyectos Multilaterales de Arquitectura, asistieron a las presentaciones de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Filipinas, Tailandia, Bangladés y Vietnam, participando en seminarios y foros sectoriales, así como en más de 20 reuniones bilaterales con empresas locales del sector.

Durante la primera jornada, Melba presentó al conjunto de empresas españolas algunas ideas sobre la experiencia práctica y casos de éxito de IDOM en los mercados multilaterales de Filipinas y el Sudeste Asiático, como el proyecto de diseño de la nueva línea MRT 4 de Metro de Manila o el Plan Maestro de Logística de la Cadena Alimentaria de Filipinas 2022-2040, ambos financiados por Asian Development Bank (ADB). Durante dicha presentación, se contó asimismo con la presencia de Inés Monclus, compañera de la oficina de IDOM Filipinas.

El segundo y tercer día, Juan Carlos de Miguel, Director de Desarrollo de IDOM, y Yolanda Cerezo presentaron casos técnicos de estudio, como el diseño de Zero Energy Building en transporte (estación de La Coruña) o el uso del BIM en el desarrollo de nuestros proyectos, ante los representantes de distintos Ministerios filipinos y del ADB, a través de una mesa redonda con otras dos empresas españolas asistentes. A dichas presentaciones asistieron también compañeros del equipo de IDOM Filipinas.

La última jornada del Partenariado consistió en reuniones específicas con el equipo técnico del ADB en su sede de Manila. IDOM realizó un Análisis de Ciclo de Vida (LCA) para dicha sede en 2019 y la jornada fue aprovechada también para dar seguimiento a las acciones definidas en dicho estudio, con el equipo de inmuebles del ADB.

 

noviembre 16, 2022

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

FOTO / IMAGEN
Yolanda Cerezo durante su intervención