0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Presentación de un decálogo sobre Biodiversidad y Ciudad

Durante el evento Inspiraccion organizado por Women Action Sustainability

El pasado día 18 de noviembre, Women Action Sustainability organizó el evento Inspiraccion WAS Biodiversidad y Ciudad en el que se presentó un decálogo con recomendaciones para el equilibrio de la biodiversidad y el bienestar humano en las ciudades. Su objetivo: promover una mayor sensibilización de las administraciones públicas, los profesionales y los ciudadanos en general.

Dicho decálogo ha sido elaborado por el grupo de trabajo Naturaleza, Ciudad e Infraestructuras de WAS, formado por profesionales de distintos ámbitos del sector público y privado, que han trabajado bajo la coordinación de nuestra compañera Manuela Casado, socia de WAS, en su redacción y publicación. El documento establece cinco ejes de trabajo sobre los que actuar para garantizar el equilibrio de la biodiversidad y la calidad de vida en las ciudades: conectividad ecológica, ciclo del agua, regeneración urbana y micropaisajes, ciudad de proximidad y persona y ciudadanía.

A su vez, para cada uno de estos ejes, se proponen cuatro líneas de actuación, de cuya performance se derivan seis beneficios centrales: adaptación al cambio climático, mitigación del mismo, mejora de la biodiversidad, mejora de la calidad ambiental, mejora de la salud y el bienestar y mejora de los espacios para el encuentro interpersonal.

En el evento, conducido por Delia García (L’Oreal), Vocal de Transformación WAS, participaron también, entre otros, David Lucas, Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Gema Igual (Alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, Socia WAS; o Ángela Baldellou (CSCAE, Directora del Observatorio 2032), Socia WAS.

diciembre 9, 2021

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Women Action Sustainability

Women Action Sustainability es una asociación de mujeres directivas que pretende impulsar el compromiso de las empresas, instituciones, entidades y la sociedad con la sostenibilidad.