0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Voluntarios de IDOM en Uganda

Siete escuelas- orfanato obtuvieron acceso a la luz eléctrica gracias a la iniciativa de los voluntarios

¿Qué pasaría si, de la noche a la mañana, nos quedásemos sin luz eléctrica? Nuestra vida estaría condicionada a las horas de luz solar, no podríamos cocinar la cena, tendríamos que escribir nuestros informes con velas…. Esta es la situación a la que tienen que hacer frente miles de personas en Uganda.

Nuestros compañeros de IDOM, mediante una iniciativa solidaria con la ONG Saluganda, han colaborado como voluntarios para instalar placas solares en siete escuelas- orfanato de Uganda. Gracias a este proyecto, estos niños de los distritos de Mukono y Buikwe podrán seguir con sus actividades escolares cuando anochece. Este tipo de ayudas para mejorar el acceso a la educación y formación facilitarán la inclusión social y aumentarán las oportunidades de todos estos niños.

Actualmente Saluganda está trabajando en los siguientes proyectos de “Escuelas sostenibles” y de “Mujeres ganaderas”. En la primera, Saluganda dota de infraestructuras necesarias para mejorar la calidad educativa y las condiciones de vida de las escuelas. En la segunda, apoya a grupos de mujeres de entornos vulnerables para la creación de pequeñas explotaciones ganaderas.

Os invitamos a saber más sobre estos proyectos y a colaborar con ellos en la web de Saluganda.

diciembre 21, 2022

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin