0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la central nuclear Ascó

España

Para el almacenamiento del combustible gastado generado en la explotación de las dos unidades de la central nuclear (CN) de Ascó, se ha optado por la construcción de un Almacén Temporal Individualizado (ATI). El ATI de la central se construye para dar salida al combustible nuclear gastado, en un futuro destinado al Almacenamiento Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas, y permitir prolongar la operación de la CN de Ascó, cuyas piscinas de almacenamiento de combustible nuclear gastado se encuentran cerca de la saturación.

Más información

Dicho almacén consiste en una instalación a la intemperie que consta básicamente de dos losas sísmicas de almacenamiento con capacidad para 16 módulos de almacenamiento en seco cada una, un foso de transferencia, un edificio auxiliar para el vehículo de transporte, y vallados de seguridad y protección radiológica.

IDOM ha llevado a cabo la Dirección de Obra de esta instalación, cuya experiencia adquirida contribuye al diseño del ATI de la CN de Garoña. Igualmente se preparó toda la documentación asociada al Paquete de Cambio de Diseño (PCD) y el proyecto as-built. La ejecución de elementos de obra civil de categoría sísmica I, tales como las losas sísmicas de almacenamiento, el foso de transferencia y el hormigonado del blindaje radioactivo de los contenedores de almacenamiento, exige el cumplimiento riguroso de la normativa vigente en cuanto a calidad de materiales y control de ejecución. Todo ello además, en un entorno geotécnico muy característico y con una climatología severa.

Durante la fase inicial de movimiento de tierras, se ha realizado el levantamiento del fondo de excavación hasta la cota 105 m.s.n.m donde según preveía el proyecto original, se localizaría el sustrato terciario alterado.

Así mismo y para verificar la geología del fondo de excavación, cartografiada a pie de obra, se ha realizado el estudio geotécnico de estas instalaciones siguiendo la normativa americana en materia nuclear y las recomendaciones realizadas por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (ANAV)

ALCANCE:
Dirección de obra
Evaluación de emplazamientos
Ingeniería de detalle

  • Idom_Nuclear_Services_ANAV_Individual_Spent_Fuel_Storage_Installation_ISFSI_ATI_Asc__nuclear_power_plant_CNAS_Jordi_Estrampes
  • Idom_Nuclear_Services_ANAV_Individual_Spent_Fuel_Storage_Installation_ISFSI_ATI_Asc__nuclear_power_plant_CNAS_I_igo_Gutierrez