0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Diseño e Ingeniería del Taller de Mantenimiento de Contenedores (TMC) del Centro de Almacenamiento Temporal Centralizado (ATC)

España

A IDOM se le adjudica el proyecto de diseño y servicios de ingeniería del Taller de Mantenimiento de Contenedores (TMC) del centro de Almacenamiento Temporal Centralizado (ATC) cuya construcción está proyectada en el municipio de Villar de Cañas situado en Cuenca. Las principales tareas que se llevarán a cabo en el complejo del TMC son el mantenimiento interno y externo de los contenedores al igual que la descontaminación interna de los mismos después del proceso de vaciado de combustible nuclear gastado. IDOM ha desarrollado la ingeniería básica y de detalle del complejo y sus sistemas.

Más información

El proyecto ATC contempla la función de almacenamiento de combustible gastado y de Residuos a Alta y Media Actividad (RMAA) que se encuentran actualmente almacenados o programados para su almacenamiento en las Centrales Nucleares (CCNN) españolas, así como para el almacenamiento de otros residuos radiactivos de media actividad y vida larga y de alta actividad provenientes de actividades de reprocesado y de la operación y desmantelamiento de las CCNN españolas. Además el complejo contempla las funciones de investigación y desarrollo relacionadas con la gestión final de dicho material y las tecnologías de protección medioambiental asociadas.
Como parte de las instalaciones se encuentra el Taller de Mantenimiento de Contenedores (TMC), edificio ubicado dentro de la isla nuclear cuya principal función es la ejecución de las labores de mantenimiento interno y externo, y descontaminación de los contenedores de transporte de combustible gastado.
IDOM realiza la ingeniería básica y de detalle del TMC además de dar asistencia a la puesta en marcha y el licenciamiento. Además participa en la gestión de compras de los equipos mecánicos, eléctricos y de instrumentación y control. La naturaleza de las operaciones determina la necesidad de diseñar espacios y circuitos alrededor de la celda caliente de descontaminación. Se pone especial atención en el diseño de la red de aguas, los circuitos de ventilación y el blindaje biológico de los diferentes espacios para minimizar la radiación emitida al personal y el riesgo de escape de radiactividad al exterior.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
ENRESA

ALCANCE:
Puesta en marcha
Ingeniería de detalle
Ingeniería básica
Gestión de compras
Licenciamiento

  • Idom_Nuclear_Services_ENRESA_Design_Engineering_Cask_Maintenance_Workshop_TMC_Central_Spent_Fuel_Storage_Facility_ATC_model
  • Idom_Nuclear_Services_ENRESA_Design_Engineering_Cask_Maintenance_Workshop_TMC_Central_Spent_Fuel_Storage_Facility_ATC_3D_building