0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la central nuclear Santa María de Garoña

España

El ATI de la central nuclear (CN) de Santa Mª de Garoña se construye para dar salida al combustible nuclear gastado, en un futuro destinado al ATC de Villar de Cañas, y permitir prolongar su operación, cuyas piscinas de almacenamiento de combustible nuclear gastado se saturaran antes de la parada definitiva de la central. El encargo consiste en la realización de los trabajos necesarios para el diseño, construcción y puesta en servicio de un Almacén Temporal Individualizado (ATI) y su acceso en la CN de Santa María de Garoña.

Más información

Dentro de los trabajos de diseño que realiza IDOM para la definición del ATI se realiza el diseño de dos losas sísmicas sobre las que se almacenarán 16 contenedores ENSA ENUN 52 B en cada una, el diseño del pavimento perimetral sobre el que rodará el sistema de transporte PUMAC y los diseños eléctricos y de instrumentación y control. Además IDOM desarrolla el proyecto básico y constructivo de la instalación dando lugar a la realización de Modificaciones de Diseño (MD) para actualizar el sistema de información interno de la CN de Santa María de Garoña y los cambios necesarios en el FSAR (Final Safety Analysis Report).
Además de estos trabajos se incluye también la supervisión de la modificación la instalación para adecuarse al movimiento de los contenedores cargados con el combustible cargado. Esto consiste básicamente en la revisión de documentación de diseño de un nuevo carro de la grúa, análisis de la misma y realización de diferentes informes verificando el correcto diseño del mismo. Se prepara a su vez «la solicitud de autorización para la modificación de la grúa», documento que se remite al CSN (Consejo de Seguridad Nuclear) para su aprobación.
De forma complementaria a estos trabajos se desarrolla además el Proyecto de Seguridad Física del ATI, diseñando todos los sistemas de seguridad a implantar en el doble vallado y en el vallado radiológico a disponer.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Central Nuclear Santa María de Garoña (NUCLENOR)

ALCANCE:
Estudios previos
Dirección de obra
Ingeniería de detalle

  • Idom_Nuclear_Services_NUCLENOR_Individual_Spent_Fuel_Storage_Installation_ISFSI_Santa_Mar_a_de_Garo_a_nuclear_power_plant_I_igo_Gutierrez