0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Emplazamientos arqueológicos

África | Egipto

El gobierno de Egipto se propuso un ambicioso programa de mejora y conservación de diversos emplazamientos arqueológicos, que comprende los proyectos de iluminación monumental y seguridad de los mismos.

Se plantea un diseño de iluminación respetuoso y sobrio que ensalce la grandiosidad y espiritualidad de la arquitectura faraónica

El objetivo era realizar un diseño de iluminación respetuoso y sobrio que ensalzara los dos aspectos básicos de la arquitectura faraónica, y la esencia misma de aquella civilización única: su grandiosidad y su espiritualidad.

Más información

Funciones desarrolladas: Diseño conceptual artístico, Desarrollo técnico, Proyecto constructivo, Asistencia a la licitación de ofertas y Asistencia técnica en Obra.

La iluminación artística de las tumbas faraónicas es una iluminación de exhibición de obra de arte: sus paredes son grandes “lienzos” de decenas y centenas de metros de longitud y alrededor de 3,5 metros de altura, talladas y pintadas con magníficos jeroglíficos.

La iluminación exhibe los colores originales sin alterarlos, mediante la utilización de tecnología LED de elevada reproducción cromática y cero emisiones de UVA e IR, en un efecto de líneas continuas de luz rasante que baña toda su superficie, de suelo a techo, con muy elevada uniformidad. Están controladas mediante protocolo DMX (digital MultipleX), con una programación de tres escenas que regula su intensidad en función del momento del día.

El  diseño de la iluminación artística transforma por completo la percepción del templo, mediante los juegos de luces y sombras, que buscan conmover al visitante y mejorar su experiencia.

En el ámbito de la seguridad, IDOM ha colaborado con la empresa DEFEX en:

– La mejora de la seguridad, al objeto de prevenir atentados terroristas y actividades vandálicas y latrocinio, mediante la instalación de modernos sistemas de Circuito Cerrado de Televisión, controles perimetrales (barreras infrarrojas, microondas, cable enterrado) y utilizando el análisis de vídeo.

– La gestión integrada de los emplazamientos: todos los sistemas de seguridad se apoyan sobre una red IP que interconecta los distintos emplazamientos, lo que permite una gestión de los mismos desde cualquier centro de control perteneciente a la red.

– Los sistemas de ticketing, apoyados a su vez sobre la red IP, permiten un acceso controlado a los emplazamientos, algunos de los cuales requieren de un control muy delicado de las condiciones ambientales y se pueden ver afectados. Por esa razón se limita el acceso mediante reglas de aforo.

– Control de visitantes y de trabajadores, mediante la implantación de un sistema de control de accesos con tornos y escáneres de códigos de barras

– Control de temperatura, humedad y CO2 en el interior de las tumbas.

Los emplazamientos arqueológicos en los que se está actuando son las Pirámides de Gizah, WestBank (Valle de los Reyes, Hatchepsut, Ramesseum, Medinah Habou y Carter House) y el Templo de Luxor.

Dentro de este proyecto, IDOM desarrolla sus tareas tanto en el ámbito de desarrollo de proyecto como en el de asistencia técnica a los suministros y a la instalación.

  • 000
  • 11_TEMPLO DE LUXOR
  • 30_TEMPLO DE LUXOR
  • 4476_001-2
  • Ra_06_TEMPLO RAMESSEUM