0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Metro de Estambul

Turquía

Estambul, con más de 14 millones de habitantes, atrajo en el año 2014 a más de 11 millones de turistas. La ciudad dispone desde 1989 de un Sistema de Metro. Actualmente se están construyendo tres líneas en el lado asiático de la ciudad y cuatro en el lado europeo.

Diseñamos una nueva línea con un total de 15 estaciones

IDOM se está encargando del diseño de una de las nuevas líneas, con un total de 15 estaciones. El alcance del trabajo comprende, entre otras tareas, la preparación del estudio de alternativas, el estudio de transporte y trazado, la investigación geotécnica, el estudio de viabilidad, los proyectos de arquitectura y diseño estructural, los proyectos electromecánicos y los documentos de licitación.

Más información

Los edificios de estaciones se han agrupado en distintas tipologías de diseño: estaciones completamente enterradas, según diferentes métodos constructivos (caverna, tubo doble o pozo central) y con distintas configuraciones de accesos, habiendo cuatro estaciones de interconexión con otras líneas de metro.

El diseño de las estaciones ha sido validado considerando la demanda futura estimada para el periodo punta de las estaciones en dos escenarios:

-Operación normal

-Situación de evacuación

IDOM también ha analizado la distribución de la demanda futura en los accesos a las estaciones de la nueva línea de metro. Este estudio se centra en el análisis de la capacidad de los ascensores y escaleras mecánicas (escalators) y convencionales (stairs) de cada uno de los accesos, lo que se traduce en el análisis de los tiempos de acceso, así como en el estudio de la interacción de los flujos de pasajeros del metro con el exterior, en la hora punta de la mañana del año horizonte.

  • 000
  • Operation_LOS_ST01_1
  • Operation_Space Utilisation_ST08_1
  • ST08_01