0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Torres Porta Fira – Barcelona

España

IDOM ha participado como ingeniería estructural y de fachada en el diseño de las Torres Porta Fira de Barcelona, junto al prestigioso arquitecto japonés Toyo Ito y el estudio b720 arquitectos. El proyecto consta de dos torres altas de 110 m que, aunque presenten un claro contraste en cuanto a formas, guardan relación complementaria y están unidas mediante un atrio común en las plantas bajas.

El Hotel Porta Fira toma una forma orgánica y no ortogonal, con una percepción cambiante desde todos las perspectivas. Existe un núcleo central circular de hormigón armado destinado a servicios que aporta estabilidad a lo largo de toda la altura de la torre, pero su geometría varia al aumentar ligeramente el área a medida que se va ascendiendo. El tamaño de las columnas externas se reduce al mínimo para mejorar las vistas exteriores de los ocupantes de la torre. La fachada está compuesta por una doble piel, en la que la pared interior está formada por un sistema de muro cortina, mientras que para la pared exterior se hizo el empleo de unos tubos de aluminio independientes de sección circular de color rojo que se van adaptando a la geometría reglada de la torre.

La Torre Realia es de geometría ortogonal, con la peculiaridad de que la fachada roja de la torre de al lado se proyecta en el núcleo interior de esta, visible desde el exterior. Es por ello que el núcleo de hormigón es excéntrico, colocado más cerca de la fachada. De esta manera, se desmarca de la forma ortogonal al convertirse en el reflejo de la torre del hotel.

La torre del hotel recibió el premio Emporis Skyscraper Award 2010 como mejor edificio alto del año, por delante de 300 torres seleccionadas de todo el mundo.

Estructuras Singulares :

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Consorcio Torres Fira

ALCANCE:
Ingeniería estructural y de fachadas

CONTACTO
Armando Bilbao ( aba@idom.com )

  • Porta Fira_1
  • Porta Fira_2