0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Tranvía de Constantina

Argelia

Constantine es la tercera ciudad de Argelia y está emplazada en un privilegiado enclave natural protegido por profundos barrancos. Tiene un rico patrimonio histórico y cultural, en el que destacan sus numerosos puentes.

Los proyectos conjugan el respeto a la tradición histórica de Constantine con la voluntad de modernización de los nuevos desarrollos urbanos y es una excelente referencia del esfuerzo inversor que está realizando Argelia para la actualización del país en su conjunto.

Esta primera línea tranviaria en la zona, conectará a cerca de un millón de personas y contribuirá a convertir la histórica ciudad en un referente cultural internacional.

Un proyecto que aúna tradición y modernidad

La apuesta por el tranvía como transporte público capaz de renovar tanto la configuración urbana como las formas de movilidad, tiene por objeto conectar el conjunto de la Wilaya (Constantine, Zouaghi, Ali-Mendjeli y El Khroub) con un millón de habitantes y contribuir a la transformación de la ciudad histórica de Constantine, con su privilegiado emplazamiento natural, sus puentes y su patrimonio, en referente cultural internacional.

La extensión de la línea 1 del tranvía de Constantine es un proyecto estructurante para el conjunto de la Wilaya de Constantine. Los trabajos realizados por IDOM son el proyecto y asistencia a la construcción de dos tramos de vía doble tranviaria. El primero (9,7 km y 11 paradas) parte de la estación multimodal de Zouaghi para conectar la ciudad de Constantine con el nuevo desarrollo urbano de Ali-Mendjeli, con 200.000 habitantes y dos universidades; el segundo (2,8 km y 4 paradas) conecta la estación de Zouaghi con el aeropuerto de Constantine, terminal antigua y nueva terminal.

El encargo abarca todas las disciplinas involucradas en los proyectos tranviarios: plataforma y obra civil, urbanización, vía, electrificación, señalización y sistemas. En el espíritu del proyecto está también la previsión de sus futuras extensiones y los diferentes esquemas de explotación posibles en su evolución por fases.

En la explanada de Ali-Mendjeli se proyecta un boulevard y parque urbano que debe generar vida y convertirse en lugar de esparcimiento, con gran atractivo lúdico y paisajístico. Será un gran parque urbano de divertimento para los ciudadanos y pulmón verde en un eje lineal de casi un kilómetro de longitud.
El gran desnivel en los 50 metros de ancho del Boulevard caracteriza el proyecto, que da lugar a unas plataformas con forma de ola que se van conteniendo con muros de piedra blanca. En cada una de estas plataformas se busca el atractivo de una función para el esparcimiento del ciudadano: zona de juegos infantiles, deportes, plaza de llegada del tranvía, zona de fuentes, zonas estanciales, jardines paisajísticos, etc.

En la imagen: Alejandro Cortés, Jorge Bernabéu e Inés Monclús.

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Entreprise Métro d’Alger (EMA)

ALCANCE:
Proyecto y Supervisión de Obra

  • IDOM_ARGELIA_CONSTANTINA1
  • IDOM_ARGELIA_CONSTANTINA3
  • IDOM_ARGELIA_CONSTANTINA5
  • IDOM_ARGELIA_CONSTANTINA4
  • IDOM_ARGELIA_CONSTANTINA
  • IDOM_ARGELIA_CONSTANTINA6
  • Tranv_a_Constantine_rev_F