0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Muchas instalaciones nucleares cesarán su operación en las próximas décadas y su desmantelamiento se deberá realizar de forma segura y eficaz, y se deberá habilitar dichos emplazamientos para nuevos usos, incluida la posible construcción de nuevas instalaciones nucleares.

Nuestros clientes proceden de centrales nucleares, reactores de investigación y laboratorios que comparten la misma perspectiva de mantener un entorno seguro y reducir los riesgos para los operadores de las centrales, las organizaciones de gestión de residuos y las entidades de investigación. Nuestros servicios se adaptan a las necesidades de nuestros clientes:

  • Los servicios de Ingeniería de la Propiedad proporcionan soporte en el desarrollo del Plan de Desmantelamiento y Clausura, la Documentación de Licenciamiento, el Plan de Gestión del Combustible Nuclear Gastado, los informes de Análisis de Seguridad y los EIA.
  • Ingeniería para desarrollar paquetes de trabajo que proporcionen ingeniería conceptual básica y de detalle, modificaciones de sistemas y diseño de instalaciones auxiliares.
  • Integración de soluciones técnicas Integración de soluciones técnicas, incluido el diseño de instalaciones a medida y la actualización de sistemas existentes, diseño e integración de soluciones de gestión de residuos radiactivos.
  • Consultoría estratégica que incluye estudios de viabilidad que proporcionan políticas y estrategias a los newcomers e informes a las organizaciones e instituciones de financiación internacionales.
  • Gestión de proyectos, EPCM y gestión de la construcción y supervisión de la obra.
  • Durante la operación de la planta: plan preliminar de desmantelamiento, estimación de costes, estudios de viabilidad, estudios de acondicionamiento de edificios para el almacenamiento.
  • Etapa de transición (después de la parada): acondicionamiento de los residuos operativos, gestión del combustible nuclear gastado, caracterización radiológica, etc.
  • Plan de desactivación: Planes específicos de aislamiento, drenaje y desenergización del sistema.
  • Plan de desmontaje de grandes componentes: reducir el volumen y el embalaje.
  • Sistema radiactivo y Plan de desmantelamiento: Desmantelamiento del sistema por edificios.
  • Plan de descontaminación y demolición: secuencia de desmantelamiento de edificios.

España
Supervisión de la ejecución del plan de desmantelamiento y clausura de la C.N. José Cabrera

IDOM realizó la supervisión de todas las actividades a desarrollar durante la ejecución del proyecto de desmantelamiento y clausura de la CN José...

España
Desmantelamiento durante el proyecto del edificio de acceso a zona controlada en la central nuclear de Cofrentes

Iberdrola contrató a IDOM para la ejecución del proyecto llave en mano de un nuevo edificio para acceder a zona controlada en la...

España
Desmantelamiento de las calderas de la central nuclear Ascó

Las calderas auxiliares forman parte del proyecto inicial de construcción de las centrales nucleares (CC. NN.) Ascó 1 y Ascó 2, y han...