0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Electrificación de la línea de alta velocidad Rail Baltica

Estonia | Letonia | Lituania

El proyecto Servicios de Ingeniería ENE, del que IDOM forma parte, es el mayor proyecto de electrificación de una sola empresa a nivel mundial, que conecta tres países diferentes con una única infraestructura. El principal objetivo del Proyecto de Implementación de ENE general es la introducción e implantación exitosa del subsistema energético para toda la red de Rail Baltica, que comprende aproximadamente 870 km de vías y 11 secciones de servicio. Está previsto que las operaciones comerciales en la línea electrificada comiencen en 2026.

La línea de alta velocidad Rail Baltica incluirá conexiones con 7 estaciones internacionales de pasajeros y 3 terminales multimodales, así como con aeropuertos y puertos marítimos, varias estaciones regionales de pasajeros, instalaciones de mantenimiento y la red ferroviaria existente.

El alcance del trabajo incluye la gestión global de los procesos del despliegue de ENE con el fin de implementar el subsistema de energía ferroviaria.

El objetivo es garantizar la interoperabilidad entre los estados bálticos y los países europeos conectados, así como el cumplimiento de todas las normas y estándares europeos con respecto al impacto medioambiental

La solución óptima para la línea de alta velocidad de Rail Baltica se implementará:

– Garantizando procedimientos adecuados de control de calidad

– Aplicando las mejores prácticas y un modelo de contratación transparente

– Y supervisando eficazmente todo el proceso de implantación

El alcance global del proyecto incluye el subsistema de energía para la infraestructura del proyecto de Rail Baltica en Estonia, Letonia y Lituania, además del tramo en el territorio de Polonia hasta la frontera técnica con la red de infraestructura ferroviaria polaca (la primera sección de separación eléctrica tras la frontera lituana-polaca).

La electrificación es un paso importante hacia la realización de la línea de alta velocidad Rail Baltica y requerirá el máximo esfuerzo de todas las partes implicadas.

IDOM ha sido adjudicado con el proyecto de implementación global para la electrificación (25 kV AC) de la línea de alta velocidad de doble vía de 870 km de longitud (249 km/h), según el acuerdo firmado con la joint venture Rail Baltica RB Rail AS.

Junto con DB Engineering & Consulting  (Alemania) e  Italferr S.p.A. (Italia), IDOM ha sido designado como ingeniería de energía (ENE) y prestará los servicios de ingeniería, consultoría e ingeniería FIDIC para la gestión y ejecución global del proceso de implantación de ENE en todos los Estados Bálticos. Esto abarcará la fase de preparación de los trabajos (Fase I) y la fase de ejecución de las obras y el período de notificación de defectos (Fase II). El proyecto tendrá una duración aproximada de 10 años.

 

Proyecto relacionado:
RAIL BALTICA, CONEXIÓN DE LOS ESTADOS BÁLTICOS CON LA RED FERROVIARIA EUROPEA

 

Enlaces de interés:
El mayor proyecto de electrificación del mundo
Diseño del puente ferroviario más largo de los Países Bálticos
Nuestro segundo proyecto ferroviario en Letonia
Rail Baltica: el proyecto que unirá los Estados Bálticos con la red ferroviaria europea
Nueva conexión ferroviaria transeuropea de altas prestaciones

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Rail Baltica

ALCANCE:
Diseño constructivo
Supervisión del diseño durante la construcción

  • IDOM_RB Electrificacion 2
  • IDOM_RB Electrificacion 1