0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

El mayor proyecto de electrificación del mundo

Rail Baltica: un nuevo estándar para la movilidad

IDOM ha resultado adjudicatario del proyecto de implementación global para la electrificación (25 kV AC) de la línea de alta velocidad de doble vía de 870 km de longitud (249 km/h), según el acuerdo firmado con la joint venture Rail Baltica RB Rail AS.

Junto con los socios DB Engineering & Consulting  (Alemania) e  Italferr S.p.A. (Italia), IDOM ha sido designado como ingeniería de energía (ENE) y prestará los servicios de ingeniería, consultoría e ingeniería FIDIC para la gestión y ejecución global del proceso de implantación de ENE en todos los Estados Bálticos. Esto abarcará la fase de preparación de los trabajos (Fase I) y la fase de ejecución de las obras y el período de notificación de defectos (Fase II). El proyecto tendrá una duración aproximada de 10 años.

Rail Baltica Global Project es un proyecto de transporte ferroviario destinado a integrar a los estados bálticos en la red ferroviaria europea. Abarcará los países de Lituania, Letonia y Estonia e, indirectamente, también Finlandia. El proyecto será un poderoso catalizador para el crecimiento económico sostenible en los estados bálticos, definiendo un nuevo estándar de movilidad de pasajeros y mercancías. El proyecto Servicios de Ingeniería ENE, del que IDOM forma parte, es el mayor proyecto de electrificación de una sola empresa a nivel mundial, que conecta tres países diferentes con una única infraestructura.

 

Enlaces de interés:
Diseño del puente ferroviario más largo de los Países Bálticos
Nuestro segundo proyecto ferroviario en Letonia
Rail Baltica: el proyecto que unirá los Estados Bálticos con la red ferroviaria europea
Nueva conexión ferroviaria transeuropea de altas prestaciones

abril 29, 2021

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

IDOM trabaja en el proyecto de Rail Baltica desde 2019, desarrollando seis de los contratos (393 km en total) para llevar a cabo el diseño de la construcción y la supervisión del diseño durante la construcción, en los siguientes tramos :

  • De Tallin a Rapla (Estonia)
  • De Parnu a Rapla (Estonia)
  • Línea principal a través de Riga (Letonia)
  • De Misa a la frontera lituana (Letonia)
  • De Kaunas a Ramygala (Lituania)
  • De Ramygala a la frontera lituana / letona (Lituania)

CONTACTO
Iban Mirones ( info.rail@idom.com )